HAY MÁS PARO, MENOS AFILIADOS A 30 DE NOVIEMBRE QUE EL 30 DE OCTUBRE, MÁS TRABAJADORES EN ERTE.

Los datos de hoy reflejan la dura realidad de un tejido empresarial asfixiado.

Madrid, 2 de diciembre de 2020. “No son buenos los datos de empleo en noviembre, no son satisfactorios. Hay más parados, menos afiliados a 30 de noviembre que el 30 de octubre, más trabajadores en ERTE que meses anteriores, más de 150.000”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “A lo que hay que sumar que 430.000 autónomos han solicitado la prestación por cese de actividad y al 20% se le ha denegado. Esta es la dura realidad de un tejido empresarial asfixiado. Algo está fallando”.

Por otro lado, hay que reconocer que los mecanismos de protección están funcionando. Si no fuera por los ERTE y ayudas de cese de actividad hubiéramos tenido una hecatombe en los datos de afiliación y empleo. “Se ve claramente lo mal que lo están pasando los autónomos, la asfixia del tejido empresarial. Por eso es necesario cuanto antes poner en marcha nuevas prórrogas en ERTE y ayudas por cese”, ha añadido el presidente de ATA.

Desde ATA exigen dar seguridad y certidumbre a los autónomos, dar confianza a los empresarios y a los trabajadores. Es necesario que no esperemos al último minuto para aprobar estas prórrogas.

Gentileza de ATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s