Las otras consecuencias de COVID-19

Termina el mes de agosto y parece ser que el Gobierno de nuestro país y a través de sus agencias de recaudación (Tesorería de la Seguridad Social y Agencia Tributaria), está en la labor de recaudar al máxio posible, ya que la falta de fondos en la caja del Estado debe ser preocupante.

Por un lado la inspección de la Seguridad Social ha emitido una nota titulada:

“NOTA INFORMATIVA SOBRE LA POSIBLE CONSIDERACIÓN COMO CONTINGENCIA PROFESIONAL DE LAS ENFERMEDADES DERIVADAS DE LA EXPOSICIÓN AL NUEVO CORONAVIRUS (SARS-COV-2) Y LA PROCEDENCIA DEL RECARGO DE PRESTACIONES POR FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD”

Y esto qué quiere decir?.

Pues que la inspección está estudiando la manera de aumentar el pago a la Seguridad Social para aquellas Empresas que tengan de baja a trabajadores por COVID-19 y no puedan demostrar que pusieron todos los medios a su alcance para evitar en la empresa el contangio de dichos trabajadores.

Por otro lado y según hemos podido constatar nosotros mismos, así como por otros prefesionales de la asesoría de empresas, están lloviendo los requerimientos de la Agencia Tributaria sobre todo tipo de cuestiones y a todo tipo de constribuyentes.

Por lo anterior se desprende que nos esperan tiempo difíciles y que las Administraciones mirarán con lupa todos nuestros movimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s