Hacienda ultima un borrador para el IVA y parecido al de la declaración de Renta

Hacienda va a aprobar en breve un plan con medidas fiscales para que las empresas puedan pagar el IVA con un borrador, como ya ocurre con la declaración de la Renta. Así lo aseguró  el pasado día 25 de octubre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la inauguración del XXIX Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) que se celebró en Zaragoza al señalar que se va a desplegar un “borrador en el IVA”. Se tratará de una “experiencia piloto para que las empresas sepan la información que tiene la Agencia Tributaria”. “Una experiencia similar a la de los borradores de IRPF”, ha resumido

Arranca en febrero

Por el momento, será un experimento que empezará en la autoliquidación de febrero sobre las 62.000 empresas que ya declaran sus operaciones en el IVA a través del Sistema Inmediato de Información (SII). Este modelo permite a las compañías declarar “en tiempo real” su actividad, con la consiguiente ventaja para el Fisco a la hora del control pero también beneficiándose de recibir las devoluciones con mayor celeridad. Al estar acotado a este régimen afectará a las empresas voluntarias acogidas al SII y a aquellas con un volumen de operaciones inferior a los seis millones de euros y fuera del régimen de caja.

Montero ha detallado que la intención es dar “más facilidad, sobre todo a las pequeñas empresas al hacer la declaración”. Para ayudar a su implantación, Hacienda va a desplegar una “oficina online de acompañamiento que pueda responder a las consultas que los contribuyentes tienen”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s