Hacienda pide disculpas, pero seguirá multando si se consume poca luz en casa

El contribuyente que ha ganado a Hacienda recibe las disculpas del fisco, pero este no revisará sus protocolos y seguirá utilizando el consumo de luz para detectar si una vivienda es la habitual.

“Lo único que está en la mano de este consejo es pedirle disculpas por los innegables inconvenientes y molestias que todo lo ocurrido le ha reportado y agradecerle que con su queja haya colaborado en la mejora de los servicios prestados por la AEAT, en la confianza de que, en lo sucesivo, sus relaciones tributarias se desenvuelvan con total normalidad”. Así finaliza la carta que José Miguel recibió el pasado 6 de mayo, firmada por el Consejo para la Defensa del Contribuyente, un órgano adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda. Una misiva en la que el consejo también le comunica que la Agencia Tributaria, tal y como ordena una sentencia judicial, le va a reintegrar la deducción por vivienda que le quitó porque consumía poca luz en casa.

Disculpas sinceras, la devolución del dinero (como ordena un tribunal) y poco más, porque la Agencia Tributaria no va a cambiar su criterio. “En otro sentido, y en relación a su solicitud de que este consejo revise las actuaciones de los administradores, le he de hacer notar que este órgano no tiene atribuidas competencias de instrucción de procedimientos de regularización, ni de revisión de los mismos ni, tampoco, de inicio, instrucción ni resolución de procedimientos disciplinarios”. Es decir, que el ente que creó Hacienda para defender a los contribuyentes no puede hacer nada, y Hacienda seguirá usando el criterio de consumo de luz para determinar si la casa de un contribuyente es su vivienda habitual y, por tanto, tiene derecho en su declaración a deducirse la misma.

Fuente: el Confidencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s