Límites tributación en módulos para 2019

La ministra de Hacienda, señora Montero, anunció este martes en el Foro CINCO DÍAS que mantendrá los límites para acogerse el régimen de estimación objetiva o de módulos y no endurecerá el año que viene, como estaba previsto, este tipo de tributación. Se trata de una medida fiscal que beneficiará a medio millón de autónomos, según calcula la titular de Hacienda.

La actual legislación preveía que en 2019 se endurecieran los umbrales para acogerse a este particular régimen de tributación. De hecho, a partir del próximo año se excluiría de este régimen a lo sautónomos incluidos en él, cuando sus ingresos superaran los 150.000 euros anuales, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superase los 75.000 euros al año o en el caso de que las compras en bienes y servicios superasen los 150.000 euros anuales.

Pero ahora el criterio ha cambiado y la ministra dijo en el Foro, que mantendrá los actuales límites de exclusión y no endurecerá la tributación por módulos en 2019. Así, el límite de exclusión del sistema se mantiene en los límites actuales y que impiden a los empresarios individuales permanecer en este régimen cuando los ingresos del autónomo superen los 250.000 euros al año, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superen los 125.000 euros al año o en el caso de que las compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros al año.

Esperemos que esta decisión se mantenga de manera indefinida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s