Hacienda controlará los ingresos en cuentas bancarias

Aunque se trata de un procedimiento novedoso, Hacienda advierte de que estas revisiones se realizarán solo cuando se detecten incoherencia en los importes declarados.

El seguimiento de tus cuentas y movimientos bancarios

Muchos a los que la noticia les haya cogido por sorpresa se preguntarán hasta qué punto la Agencia Tributaria puede tener conocimiento sobre nuestras cuentas y nuestros movimientos bancarios. Hacienda y tu banco mantienen una relación bastante fluida, especialmente, cuando llega la presentación de la Renta, momento en que la entidad con la que operas facilita tu saldo en cuenta al final del ejercicio reflejando también intereses y retenciones. 

Además, conforme a Ley General Tributaria, tu banco tiene la obligación de dar parte de algunas de tus operaciones. pagos e ingresos.  Esta obligatoriedad viene determinada no tanto por la operación y sí por la cuantía. Conozcamos cuáles son:

Transacciones con billetes de 500 euros con el objetivo de evitar el blanqueo de dinero.

Operaciones que excedan los 10.000 euros.

Pagos y cobros de más de 3.000 euros en efectivo.

Préstamos y créditos por más de 6.000 euros.

Plan Anual de Control Tributario 2017: el IVA del autónomo

Hacienda anunció a comienzos de este año  lo que parece una caza de brujas contra la economía sumergida y algunos aspectos de la actividad de los autónomos. El foco de atención está puesto en el IVA que el autónomo se encarga de recaudar para las Arcas Públicas.

La Aeat, en aras de evitar las infradeclaraciones y el fraude del IVA entre los trabajadores por cuenta propia, ha intensificado sus actuaciones de seguimiento en 2017 tal y como se indica en el Plan Anual de Control Tributario.

Son los comercios dedicados a la venta de producto final los más susceptibles de recibir una de estas misivas y visitas para atajar el fraude del IVA. Según entiende Hacienda las múltiples operaciones diaria realizadas en tiendas y comercios y la dificultad para controlarlas posibilitan actuaciones de economía sumergida en las que no se declaran el 100% de los ingresos,

También se realizará seguimiento del fraude del IVA en las operaciones intracomunitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s